En una circunstancia inédita para nuestra Organización Gremial, el Directorio de Asofar AG acordó invitar a los cinco ex Comandantes en Jefe de la Armada ahora en retiro, que en su totalidad son Socios activos, a un almuerzo de camaradería para reconocerles la excelente disposición que cada uno tuvo hacia Asofar AG durante sus respectivas singladuras. Es motivo de orgullo el que la totalidad de las personas que al culminar su carrera profesional han sido la más Alta Autoridad Naval de la República sean y se mantengan como Socios de la única Organización Nacional que reúne a los marinos retirados.

El evento se realizó el pasado Martes 27 de Agosto en el salón Latorre del Club Naval y contó con la presencia de los Almirantes señores  Miguel Ángel Vergara, Rodolfo Codina Díaz, Edmundo González Robles y Enrique Larrañaga Martin, siendo recibidos por el Directorio  presidido por  el Capitán de Navío Alejandro Armstrong De Aguirre.  Por razones de compromiso personal, el Almte. Larrañaga debió retirarse temprano y al Almte. Arancibia no le fue posible asistir, lo que explica que no aparezcan en las fotografías que registran la amena reunión.

Durante el transcurso del almuerzo, se informó a los ilustres invitados sobre el quehacer y las preocupaciones que motivan a Asofar en el cumplimiento de la Misión de ¨Contribuir a mejorar la calidad de vida de los socios¨, solicitándoseles su apoyo en interesar la incorporación de socios al Directorio como también de nuevos postulantes a la Organización.  

Al finalizar, Asofar hizo entrega a los invitados de un presente corporativo, consistente en una chaquetilla con el recientemente inaugurado nuevo logo institucional, que en un gesto de muy buen humor los señores Almirantes vistieron para fotografiarse con los Directores.