RESUMEN DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE 2019

Como es ya una tradición, en la mañana del Domingo 8 de Septiembre, ASOFAR AG. organizó el homenaje por los “Caídos en acto de servicio en defensa de valores patrios” el 11 de Septiembre y fechas posteriores de 1973, el que consistió en una Misa en la Iglesia Naval de Las Salinas, ofrecida en sus memorias, a la que fueron invitados altas Autoridades Navales, representantes y delegaciones de personal en Retiro de la Defensa y Policías, con participación de Directores y Socios de ASOFAR AG. con sus esposas y familiares.

Destacamos la participación de una delegación de la Armada, encabezada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, acompañado de Almirantes y sus señoras esposas, la presencia del ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante don Miguel Ángel Vergara Villalobos y señora esposa, el Jefe Regional de Investigaciones de Valparaíso don Sergio Muñoz Yáñez y señora esposa y en representación del Comandante de la Brigada Maipo, el Capitán Felipe Basualto Murgam. 

La Misa, que fue desarrollada por el Capellán Naval Rector de la Capilla, Dabinson Ibáñez San Martín, tuvo como propósito rogar por el eterno descanso de marinos, soldados y policías que rindieron su vida al servicio de la Patria en las difíciles y delicadas circunstancias que Chile vivió al momento y después del Pronunciamiento Militar del 11 de Septiembre de 1973.

El acto oficial organizado por ASOFAR AG. culminó con la interpretación del Himno Nacional cantado por todos los presentes”.

ALMUERZO DEL CHANCHO CHINO CON CHIVAS REGAL 

Posteriormente al Medio día, ASOFAR convocó a un almuerzo especial, para ofrecer a sus Socios una oportunidad más de convivencia y entretención.

Apropósito de la fecha que se conmemoró, el Director de progresopais.cl sitio Web alternativo de ASOFAR, Leandro Muñoz, que deja su cargo después de 5 años, previo al almuerzo, presentó a los asistentes un muy interesante video temático y recordatorio de circunstancias históricas previas y atingentes al Pronunciamiento Militar, cuyo contenido ya se ha viralizado y difundido en las redes sociales.

Después del correspondiente aperitivo, se realizó el almuerzo “al estilo unidad popular”, consistente en una entrada con Chancho Chino (esta vez reemplazada por mortadela), tallarinata con varías salsas (previo hacer “la cola” y autoservicio), durazno al jugo de postre y “cartonier tinto” (vino en caja) a la mesa. Todo ello, como una parodia buena onda a la escasez de alimentos que solo se podían conseguir con la tarjeta JAP durante la UP.

Para el bajativo, el que en ese entonces nunca le faltaba al Compañero Presidente: 

Chivas Regal de 12 años...

El almuerzo, al que acudieron socios y sus esposas, se desarrolló en un ambiente de extremadamente buena camaradería, matizado por los correspondientes chascarros y anécdotas marineras al que se tuvo que “tocar aclara” tipo 17 horas para liberar al personal de servicio.

ASOFAR AG

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314