SIMULACRO DE SISMO - TSUNAMI EN BORDE COSTERO

Cobertura: Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

Consejos para este jueves 5 de septiembre, si tiene que hacer algún trámite, planifique para el miércoles 4 o viernes 6, ya que aproximadamente a las 10:45 del jueves 5, sonaran las alarmas instaladas en todo el borde costero de la región, las cuales darán inicio al Simulacro de sismo – tsunami del gran Valparaiso, Viña del mar, Concón y todo el borde costero de la región, además en sus celulares se activara el Mensaje (SAE en 5 oportunidades) aunque estén en silencio sus aparatos móviles igualmente sonaran, no pierda tiempo.

Carabineros, bomberos, personal municipal, Onemi y todo el personal de protección civil, harán que la comunidad evacue a los lugares altos de la comuna, punto señalado como punto de encuentro o zona segura.

Los servicios publicos tambien se deben sumar y las oficinas se cerraran durante el periodo que dure la evacuacion, por lo que si van a hacer tramites pueden quedar inconclusos hasta que se normalice el servicio post simulacro.

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314