CONVENIO ASOFAR AG. Y ASTRAL SALUD SPA

En Viña del Mar a 06 días del mes de Agosto de 2019, por una parte, la ASOCIACIÓN GREMIAL DE OFICIALES DE LA ARMADA EN RETIRO AG., en adelante e indistintamente “ASOFAR AG.”, Rol Único Tributario Número 70.880.800-8, representada por su Presidente, Sr. Alejandro ARMSTRONG de Aguirre, Cédula Nacional de Identidad y Rut número 3.864.400-9, domiciliado en Esmeralda 1074, oficina 401 de Valparaíso; y, por la otra; ASTRAL SALUD SPA, Rol Único Tributario Número 76.593.152-2, representada por Don Oscar Caldera León, cédula nacional de identidad y Rut número 7.517.182-K, ambos con domicilio en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Quienes han acordado la celebración del siguiente Convenio

PRIMERO: OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO

Por el presente convenio “ASTRAL SALUD SPA”, ofrece a los socios de ASOFAR AG. y su grupo familiar, satisfacer los requerimientos de cuidados domiciliarios de Salud, inicialmente sólo en el área del Gran Valparaíso, el cual será otorgado por TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior) registradas en la Superintendencia de Salud o con Cuidadoras Básicas con cursos de capacitación realizados por organismos calificados. Lo anterior con descuentos especiales en la contratación del Servicio de Cuidados domiciliarios que se contraten, conforme detalle que se expone más adelante.

SEGUNDO: Acreditación y calidad de Beneficiario.

Para acceder al presente convenio, ASOFAR A.G., entregará un Listado de Socios con Nombre completo y RUT, debiendo el Socio indicar su nombre y presentar su Carnet de Identidad, que lo acreditará en su calidad de tal. Para el caso del grupo familiar, éstos deberán presentarse con el Socio responsable del Convenio.

TERCERO: Características del servicio - Turnos – horarios

El servicio de cuidados domiciliarios para pacientes se otorgará en turnos diurnos y nocturnos de 12 horas cada uno, los días que requiera la familia. El horario de inicio de los turnos se considera sea a las 09:00 horas y 21:00 horas.

Los cuidados y funciones a realizar por las TENS y Cuidadoras Básicas, de acuerdo a la complejidad del paciente, son los siguientes: 

1_Técnicos Nivel Superior:

             Alimentación oral e hidratación.

             Aseo corporal y confort.

             Administración de medicamentos recetados.

             Procedimientos de Enfermería nivel TENS.

             Control de signos vitales.

             Primeros auxilios y reanimación.

             Supervisión de lesiones por escaras.

             Compañía y actividades de estimulación.

             Paseos

             Prevención de caídas.

             Aseo de la unidad del Paciente (cama, velador y mesa de alimentación)

2_Cuidadoras Básicas:

             Alimentación oral e hidratación.

             Aseo corporal y confort.

             Administración de medicamentos orales recetados.

             Compañía y actividades de estimulación.

             Paseos.

             Prevención de lesiones por escaras.

             Prevención de caídas.

             Aseo de la unidad del Paciente (cama, velador y mesa de alimentación)

CUARTO: Funcionamiento  -  Operatividad

a.            Previo al inicio del servicio y coordinado con la familia, “ASTRAL SALUD SPA” realizará una visita al paciente, objeto conocer el detalle de los cuidados, turnos a realizar y asesorar respecto al servicio más conveniente conforme a la complejidad del paciente, necesidades y capacidad de la familia, para posteriormente emitir el presupuesto definitivo.

b.            Los cuidados pueden iniciarse posterior a la visita al paciente y 72 horas. hábiles después de la confirmación del presupuesto.

c.            Los turnos contratados serán normalmente cubiertos de acuerdo a un rol y por a lo menos dos personas y la familia siempre va a disponer de una cuidadora para cubrir los turnos que se contraten.

d.            Los insumos necesarios para la atención del paciente, guantes desechables, pañales u otros deberán ser provistos por la persona contratante.

e.            La alimentación de las cuidadoras para los turnos diurnos se considera sea provista en el domicilio en que se entrega el servicio. En caso no sea posible o que el servicio se lleve a cabo en clínica u hospital, se realiza un recargo de $2.500 pesos por turno.

QUINTO: Supervisión – Coordinación

Astral Salud con el objeto de conocer permanentemente sobre la satisfacción del servicio de cuidados por parte de sus clientes y a la vez asesorar a la familia en los cuidados a otorgar, realizará visitas periódicas (semanales o quincenales) al paciente, las que son coordinadas y efectuadas por Coordinadora de Asistencia de “ASTRAL SALUD SPA”.

La persona de contacto con la familia para cualquier coordinación relacionada con las Cuidadoras de Astral Salud será la Coordinadora de Asistencia.

SEXTO: Implementación del Servicio 

Una vez aprobada la propuesta comercial, Astral Salud estará en condiciones de brindar el servicio de cuidados una vez recibida la confirmación formal y en un plazo de 72 horas.

SÉPTIMO: Beneficios y descuentos

 “ASTRAL SALUD SPA” otorgará a todos los Socios Activos de ASOFAR AG. y sus Familiares Directos, descuentos en los servicios de Cuidados a Domicilio, conforme a lo siguiente:

a.            Descuento del 5% por periodos superiores a siete días en un mismo mes.

b.            Descuento del 7% por periodos superiores a 30 días en dos meses consecutivos

c.            Descuento del 10% por mes completo.

Los descuentos se efectúan sobre precio de lista vigente al momento de cotizar los servicios y no son acumulables con otros beneficios y/o descuentos.

OCTAVO:  Presupuestos -Tarifas

a.            “ASTRAL SALUD SPA” emitirá presupuestos conforme a lo que requieran las familias, y en términos generales en éstos se detallarán los valores de los diferentes tipos de turno y conforme a quien los otorgará. Lo tipos de turno a presupuestar son los siguientes:

b.            Turnos diurnos y nocturnos de 12 horas día hábil                                                           

c.            Turnos diurnos y nocturnos 12 horas fin de semana o festivo    

d.            Los valores indicados en los presupuestos que se emitan son válidos por un mes. En caso de contratarse el servicio en forma permanente (más de un mes), los valores se reajustan semestralmente.

e.            En días como Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad (24 y 25 de diciembre, Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero)  y feriados irrenunciables, se realiza un recargo del 50% sobre el valor de cada turno.

f.             En el caso de requerirse realizar procedimientos de Enfermera Universitaria o  de Kinesiología u otro profesional, éstos no están considerados en las tarifas presupuestadas. Astral Salud puede proveer estos servicios.

g.            Modalidad de pago:

1.            El pago del servicio de cuidadoras a “ASTRAL SALUD SPA” deberá realizarse los días lunes de cada semana, mediante procedimiento a acordar, preferentemente mediante transferencia bancaria. No se debe pagar al personal que es enviado al domicilio

2.            La empresa emite factura o boleta por los servicios realizados.

NOVENO: CONTACTO

El contacto con “ASTRAL SALUD SPA” para requerir información, solicitar presupuestos  servicios que se ofrecen a los beneficiarios del presente Convenio, podrá ser realizado  a través de los siguientes medios:

Mail: contacto@astralsalud.cl

Teléfono: 949 197 800

Dirección: Arlegui Nº 250, oficina A, Viña del Mar

Horario: 09:00 a 13:00 Hrs. y de 15:00 a 18:30 Hrs. de lunes a viernes

Web: www.astralsalud.cl

DÉCIMO: FORMA DE PAGO

Los precios que deba pagar el beneficiario del convenio por las operaciones realizadas,  se regirán de conformidad a lo acordado entre “ASTRAL SALUD SPA” y el beneficiario.

Sin perjuicio de lo anterior, los beneficiarios podrán  operar con la modalidad de pago al contado, transferencia bancaria y cheques personales.

UNDÉCIMO: OBLIGACIONES

 “ASTRAL SALUD SPA” se obliga a: Respetar los descuentos señalados en la Cláusula Séptima del presente Convenio.

DUODÉCIMO: RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

Las partes señalan expresamente que las obligaciones y derechos emanados del presente convenio, corresponden exclusivamente a la relación jurídica existente entre “ASTRAL SALUD SPA” y los beneficiarios de este convenio, de manera tal que ninguna obligación, ni responsabilidad le cabe a la “ASOFAR AG.”, derivada del incumplimiento en el pago u otros, correspondiente al servicio prestado en la adquisición de sus productos.

Las partes establecen que “ASOFAR AG.” no se constituye, en ningún caso, en fiador, aval, ni codeudor solidario de los créditos y obligaciones que asumen los beneficiarios con “ASTRAL SALUD SPA”.

DÉCIMOTERCERO: DURACIÓN DEL CONVENIO

El presente Convenio rige a contar de la firma de los comparecientes, y tendrá una vigencia de dos (2) años, renovables por periodos iguales, sucesivos y bajo las mismas condiciones, a menos que, alguna de las partes, decida poner término a éste, en cualquier tiempo y sin expresión de causa alguna, dando aviso mediante carta certificada enviada a la otra parte, con a lo menos 60 días de anticipación a la fecha de término de este Convenio o su renovación. Sin embargo, las partes hacen presente que, su término no extinguirá las obligaciones contraídas entre “ASTRAL SALUD SPA” y los beneficiarios.

DÉCIMOCUARTO: MODIFICACIONES AL CONVENIO

Cualquier modificación al presente convenio, deberá ser efectuada a través de un Addendum, el que pasará a constituir parte integrante de este instrumento, una vez  firmado por los  comparecientes.

DÉCIMOQUINTO: EXCLUSIVIDAD

El presente convenio, no importa exclusividad, pudiendo “ASOFAR AG.” suscribir y mantener otros, con otras empresas del mismo giro.

DÉCIMOSEXTO: CONFIDENCIALIDAD

Las partes reconocen y aceptan el carácter confidencial y reservado del presente acuerdo, en especial de aquella información que se han entregado recíprocamente y de aquellas que se entreguen durante la vigencia del presente Convenio. Ninguna de las comparecientes podrá divulgar su contenido sin autorización previa y expresa de la otra parte.

Esta obligación de confidencialidad que emana del presente Convenio tiene el carácter de permanente, esencial y subsiste una vez terminado el acuerdo y hasta por los dos (2) años siguientes a esta fecha de término. Todo ello, sin perjuicio de las acciones publicitarias acordadas entra las comparecientes.

DÉCIMOSEPTIMO: PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN

“ASOFAR AG.”, se compromete a informar y difundir el presente convenio, mediante su publicación en la página web. 

DÉCIMOOCTAVO: INTERLOCUTORES

Para los efectos de operación del presente convenio, se designa como interlocutores por parte de “ASOFAR AG.”, a la Comisión de Salud, integrado por el CN. Sr. Patricio SCHIAVETTI Rosas, CN. Sr. Abel OSORIO Espinoza y el CF.(R) Sr. Héctor SALAZAR Aranda, correo electrónico: asofar@gmail.com Fono 322254314.

Por parte de “ASTRAL SALUD SPA”, al Sr. Oscar Caldera León, correo electrónico ocaldera@astralsalud.cl fono: 992342668 y al Sr. Fernando Palma Trujillo, correo electrónico fpalmat@astralsalud.cl fono  984295147. En caso de cambio de interlocutores válidos, este debe ser avisado por carta certificada a las partes con 15 dias de anticipación. 

DÉCIMONOVENO: DOMICILIO ESPECIAL

Para todos los efectos legales del presente convenio las partes fijan su domicilio en la ciudad de Viña del Mar y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

VIGÉSIMO: EJEMPLARES

El Convenio se firma en dos ejemplares del mismo tenor y data, quedando uno en poder de cada una de las partes.

PERSONERÍAS:

La personería del Presidente Sr. Alejandro ARMSTRONG de Aguirre para representar a “ASOFAR AG.”, consta del Acta Extraordinaria de Directorio de fecha 14 de mayo de 2019, reducida a Escritura Pública con fecha 21 de junio de 2019, ante el Notario de Valparaíso don Pablo Martínez Loaiza.

La Personería del Sr. Oscar Caldera León para representar a “ASTRAL SALUD SPA” consta en Escritura Pública “Estatutos Sociales de Astral Salud SPA” de fecha 5 de febrero de 2016.

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314