MINISTRO CHADWICK ASEGURA QUE VÍNCULO AL QUE ALUDIÓ ENTRE TERRORISMO Y APOYO INTERNACIONAL ES DE “PÚBLICO CONOCIMIENTO”

El titular del Interior además manifestó su expectativa de que el Senado tenga "disposición" a votar mañana la Ley Antiterrorista, afirmando que "esperamos que no exista ninguna razón para seguir postergando" el tema.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este lunes al paso a las críticas surgidas desde la oposición por sus dichos, luego de que señalara que existe apoyo internacional al terrorismo. "Me ha sorprendido la reacción que se ha tenido frente a esta declaración que yo he hecho, porque es de público conocimiento que organizaciones como la llamada ITS, que es una organización ecoterrorista cuando hizo su reivindicación frente al envío de la bomba al presidente del Metro don Louis de Grange, ellos mismos señalaron que habían recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina. Es de público conocimiento estos vínculos o este tipo de apoyo", comentó el ministro.

Asimismo, el ministro indicó que "también lo han señalado en publicaciones con posterioridad al envío de la bomba que se hizo a don Óscar Landerretche, ex presidente de Codelco, son opiniones que han dado públicamente estos organismos. Por eso que me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé que estos organismos contaban con apoyo tanto nacional como extranjero". De cara a la votación de la Ley Antiterrorista que debería realizarse este martes, aunque fue puesta en duda por la Presidencia del Senado, el titular del Interior, expresó: "Esperamos como Gobierno que mañana en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y necesario". "Creemos que es de sentido común que nuestras policías y fiscales tengan herramientas más eficaces para poder investigar a las acciones terroristas, esperamos que ese sentido común prevalezca mañana en el Congreso, pienso que estas medidas las hemos propuestos bajo los gobiernos del Presidente Piñera y también fueron propuestas bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet", sostuvo. Y agregó que "esperamos que mañana se vote y que el Senado tenga disposición a votar, no vemos que exista ninguna razón y esperamos que no exista ninguna razón para seguir postergando una materia que corresponde votar en la Sala del Senado el día de mañana". No obstante, Chadwick se mostró disponible a responder todas las dudas que tengan los senadores, a la vez que evitó referirse a las descalificaciones en su contra. "Son respetables las posiciones, si el senador Huenchumilla quiera votar en contra de este proyecto es respetable que lo haga, nosotros hacemos un llamado a que lo miremos como proyecto de país que nos de mejores herramientas para combatir la acción de los terroristas", remató. 

Fuente: Emol.com

 

 

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314