VISITAS A PUNTA PEUCO - Caleuche-Buque Madre

Apreciados Connavegantes:

Como todo segundo Jueves del mes, el Caleuche-Buque Madre concurrirá el próximo Jueves 08/Agosto al Penal de “Punta Peuco”, a compartir un Almuerzo Naval con aquellos servidores de la Armada que se encuentran cumpliendo condena en ese lugar, como consecuencia de las funciones que les correspondió cumplir mientras prestaban sus servicios a la Armada.

En cada oportunidad, se invita además a otros servidores de las Fuerzas Armadas que también se encuentran privados de libertad en ese lugar, logrando un ambiente más amplio de camaradería.

El “Caleuche” no tiene una postura político-partidista en la materia, y su accionar responde a un gesto de camaradería con aquel personal que sirvió en nuestra Institución, y que han recibido condenas por actuaciones relacionadas directamente con el desempeño de sus funciones profesionales.

La Delegación que envía mensualmente nuestro Buque Madre, presidida por un Brigadier, debiera estar compuesta además por unos 3 a 5 Cadetes voluntarios.

Considerando que muy pocos están enterados que se realiza esta actividad y, por otro lado, el interés que existe en muchos por sumarse, la Secretaría del Buque Madre abrirá un registro de voluntarios para participar en los almuerzos mensuales de Punta Peuco, que se utilizará como referencia para seguir un orden correlativo.

La delegación que participará en el almuerzo mensual se define normalmente con 10 días de anticipación, para realizar las gestiones administrativas de rigor que exige Gendarmería.

Para este mes de Agosto, el cierre será excepcionalmente este Viernes 02, por lo cual agradeceremos a los primeros voluntarios inscribirse a la brevedad. 

Cada uno de los interesados debe inscribirse previamente y en forma independiente (“enrolarse”), en alguno de los lugares que Gendarmería dispone para ello, de modo asegurar su ingreso al recinto penal.

Para mayores informaciones, se les agradecerá a los interesados consultar en la Secretaría de nuestro Club.

Les saluda atentamente, con nuestro tradicional               

¡SALUD Y VIENTO A UN LARGO!

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314