MINISTRA REPETTO - Pedro Romero Julio

Señor Director:

               Interesantes los conceptos sobre temas valóricos expresados en el Senado por la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso María Angélica Repetto. Por ejemplo no está de acuerdo con el feminismo y más bien lo asimila con el género y la igualdad.

               Respecto al matrimonio homosexual, cree que pronto será aprobado en el Parlamento, ya que actualmente existe una Unión Civil y la Adopción Homo Parental está por aprobarse en el Congreso.

               Relativo a la eutanasia siendo una materia tan difícil, quien debe decidir al respecto es la propia familia del afectado.

               Relacionado con el aborto, cuando un feto a las 48 horas de ser engendrado tiene vida la ministra Repetto no está dispuesta a matarlo.

               En relación a una supuesta inhabilidad para  ejercer el cargo en la Corte Suprema por un tema de derechos humanos la ministra Repetto manifiesta que ella se inhibió de conocerlos invocando la Constitución Política de la República por su parentesco con el ministro del Interior de esa época (1980-1984) fecha en que ocurrieron los hechos.

Pedro Romero Julio

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314