BUENA VOLUNTAD - Pedro Romero Julio

Señor Director:

                  Quisiera complementar la excelente columna del lector Hugo Eduardo Herrera referente a la derecha y relacionada con el discurso presidencial en la Cuenta Pública.

                  Por cierto que es indispensable que el Parlamento vote favorablemente la modernización de la economía nacional. En el diario vivir la democracia se encuentra convulsionada y entrabada  por un permanente rechazo al entendimiento, parlamento gobierno, que complica los proyectos que el Ejecutivo remite al Congreso. Los servicios públicos tienen un mal desempeño lo que requiere reformas profundas aceptadas por ambos poderes del Estado.

                  No es admisible la agresión permanente que existe en el colegio más emblemático de la capital como es el Instituto Nacional. También es cuestionado lo debatido por el máximo tribunal de justicia del país como es la Corte Suprema, por el nombramiento de los jueces, lo que lleva a situaciones como los fiscales procesados en Rancagua.

                   Para mejorar lo que no funciona bien requiere con urgencia que la política se coordine con mejor voluntad en todos los estamentos del Estado.

Pedro Romero Julio

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314