MES DEL MAR - Pedro Romero Julio

La Armada está conmemorando el Mes del Mar, “ese mar que tranquilo nos baña” pero que a veces nos desconoce mostrándonos toda su furia, energía y fiereza. Por la configuración geográfica de la nación, el mar tiene gran importancia política, económica, estratégica y geopolítica. Chile no sólo es un país marítimo, sino que además es oceánico y antártico y sobre estas materias discutirán en la COP 25 de este año cuya sede será nuestro país. También el Mes del Mar de este año coincidirá con la remodelación del Museo Naval que expondrá sobre la “historia naval de Chile:portuaria, pesquera, de transporte marítimo, evolución del borde costero y desarrollo de la ciencia y exploración del mar”.

                    Los intereses marítimos del estado son de mucha significación para su desarrollo. Para eso la patria cuenta con un poder naval entrenado y capacitado para protegerlo, resguardarlo y defender esos intereses.

                    Así para acercar el mar a la ciudadanía y para que lo apreciara mejor el gobierno instauró hace 45 años el mes de mayo como el Mes del Mar.

                                                                                       Pedro Romero Julio

COMENTARIOS is loading comments...

 

 

 
 

Print Friendly and PDF

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314