ATAQUES A PATRULLAS DEL EJÉRCITO EN LA ZONA CERO ARAUCANA - Adolfo Carrasco Lagos

Viña del Mar, 7 Marzo 2019

                                                                                                                   Adolfo Carrasco Lagos

El 23 Febrero un helicóptero del ejército fue atacado mientras sobrevolaba la comuna de Victoria, luego de detectar a encapuchados prendiendo fuego al predio Sta. Adela; fotos y antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

El 1 Marzo, en sector Pailahueque de Ercilla, una patrulla militar detuvo a un vehículo con la patente tapada, tripulado por 12 mapuches sin células de identidad, que transportaban elementos para podrían producir incendios; el Ministerio Público formuló cargos, pero el tribunal no dejó en prisión preventiva a los imputados, fijando plazo de 45 días para investigar. 

El 2 Marzo, los integrantes de otra patrulla militar fueron atacados “con objetos contundentes” por un grupo indeterminado de personas, mientras fiscalizaba cerca de Collipulli a 2 vehículos, uno de los cuales escapó; el contingente militar herido fue atendido en un centro asistencial. La patrulla cumplió con el “protocolo” ordenado: disparos al aire, pese a ser heridos.

A igual que a los carabineros que los antecedieron, los militares desplegados en la Araucanía están siendo afectados por un Ministerio Público blando y lento en su proceder y un gobierno temeroso que fija “protocolos” que por ningún motivo hieran la susceptibilidad de los terroristas. Me imagino que éstos están felices y muertos de la risa. ¡ Qué lamentable!

                                                                                                                       Adolfo Carrasco Lagos

COMENTARIOS is loading comments...

 

 

 
 

Print Friendly and PDF

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314