PAÍS EN DESARROLLO - Pedro Romero Julio

Señor Director:

              Chile pretende ser un país desarrollado, pero hay situaciones que desmienten esta actitud y puede servir de ejemplo lo que está sucediendo actualmente en Plaza Lyon donde los usuarios llevan 10 meses sin las escalas mecánicas funcionando porque terminaron su vida útil, a pesar de su necesidad por parte de la gente que usa el metro en la estación Los Leones (líneas uno y seis), Almacenes Paris, Supermercado Líder, organismos comerciales, departamentos habitacionales, etc. Sin embargo la Administración de la “Comunidad Complejo Urbanístico Plaza Lyon” no cuenta con los recursos necesarios, lo que señala una mala gestión a cargo del recinto desde 1982.

               Es un peligro público para los adultos mayores que se ven obligados a subir y bajar las escalas personalmente y es posible que en cualquier momento se pueda producir un accidente, ya que hay un trajín permanente de personas.

               En todo caso cuando las escalas mecánicas funcionaban las que dan a la estación del metro las ponían en funcionamiento a la 10.30 Hrs. y las que dan a la Avda. Lyon a las 11.00 Hrs. posiblemente para ahorrar energía eléctrica: en los países desarrollados las escalas comienzan a funcionar a las 0700 Hrs. local, porque entienden que su necesidad comienza temprano.

Pedro Romero Julio

COMENTARIOS is loading comments...

 

 

 
 

Print Friendly and PDF

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314