REFUTACIÓN - Pedro Romero Julio

 Señor Director:

               Casi medio siglo atrás la ciudadanía y la población chilena se dividieron en Allendistas y Pinochetistas de acuerdo a su doctrina política. Uno no habría existido sin el otro. El primero amenazaba al país con una posible dictadura marxista irreversible o una probable guerra civil. El otro permitió que se cometieran delitos contra los derechos humanos.

                Por esta razón la intervención militar inicialmente fue aceptada por la mayoría del pueblo chileno, incluso por el último Presidente (D.C.) de ese tiempo.

                Hábilmente la ideología izquierdista ha tratado de silenciar el periodo de la Unidad Popular y todo para ellos comienza con el 11 de septiembre de 1973.

                Aunque nadie pueda justificar las transgresiones anteriormente señaladas, para ser justos se debe considerar completa y sin tapujos la historia de Chile de esa época y no por razones políticas relatar solamente la parte que les conviene.

                Por ello no debe sancionarse penalmente a nadie por sus ideas, la libertad de expresión  en democracia debe defenderse y respetarse sin condiciones, por lo tanto el negacionismo es  inaceptable en cualquier chileno.

Pedro Romero Julio

COMENTARIOS is loading comments...

 

 

 
 

Print Friendly and PDF

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314