PARTIDO COMUNISTA - Pedro Romero Julio

Señor Director:

                    Tiene razón el presidente electo del Partido Radical, a la ex Nueva Mayoría no le produjo ventaja política  su alianza con el P.C.  El ejemplo más claro está en que en el primer mandato Michel Bachelet  terminó con el 80% de aprobación ciudadana sin alianza con el P.C. Las fuerzas de izquierda la convencieron que con el capital político que tenía postulase nuevamente a la Presidencia de la República y podría hacer lo que quisiera con el país. Conformada así la Nueva Mayoría, incluyó al P.C. como alianza política. Su programa de gobierno la mayoría de la gente no lo leyó, incluso un presidente de un importante partido manifestó que él tampoco lo había leído. El P.C. sin embargo durante todo el período de gobierno insistentemente reclamaba por el cumplimiento del programa (parecía como si lo hubiera hecho ese partido).

                     Los resultados están a la vista, perdieron la elección presidencial de diciembre pasado y su líder bajó la aceptación ciudadana a menos del 50%.

                     Los hechos demuestran que el P.C. no tiene “un porcentaje de votación, respaldo social e incidencia ciudadana”. Si pretende que la izquierda  tenga “una máxima potencia”, tendría que concordar con importantes partidos políticos de esa coalición como son: la D.C., el P.P.D. y el P.R. , que aparentemente no están de acuerdo en continuar con el P.C. en una alianza de gobierno.

Pedro Romero Julio

 

COMENTARIOS is loading comments...

 

 

 
 

Print Friendly and PDF

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314