FALKLAND/MALVINAS - Pedro Romero Julio

 

 Señor Director:

                En cualquiera negociación diplomática, el país tiene el deber de defender los intereses nacionales. El embajador de Chile ante la ONU apoyó la soberanía argentina de las islas Falkland/Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y las áreas marítimas adyacentes, haciéndolo además en representación  de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Cuba. ¡Increíble!

                 Argentina carece de una posición estratégica en su zona austral que Chile la tiene en su territorio. Al conseguir esa nación, las islas en disputa con el Reino Unido la conseguiría. Por eso que llama la atención que al parecer el embajador no aprecie la ventaja que le está dando a  Argentina en contra de nuestro país. Este es un objetivo nacional que tiene ese estado.

                 Es razonable que Chile quiera mejorar las relaciones con Argentina, pero no hay que olvidar que los gobiernos pasan y a veces cambian de signo político, sin embargo los territorios soberanos permanecen. Los chilenos recordamos que en 1982 durante la guerra entre Gran Bretaña y Argentina  por la soberanía de las islas Falkland, el gobierno argentino declaró que el próximo ataque sería contra Chile.

Pedro Romero Julio

 

COMENTARIOS is loading comments...

 

 

 
 

Print Friendly and PDF

Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro - ASOFAR
Esmeralda 1074 - Oficina 401. Valparaíso | Fono:(56-32)2254314